martes, 29 de octubre de 2013

Recortables de cartón

Es una forma sencilla de pasar un rato en familia ,solo se necesita una cartulina ,lápiz ,colores ,pegamento y tijeras (una regla será de utilidad pero no imprescindible).

El primer paso es decidir que vamos a hacer ,tenemos un gran abanico de posibilidades desde una casa ,un castillo , una torre o incluso personajes infantiles ,tanbien se pueden hacer con figuras y diseñando diferentes vestidos.

Segundo paso dibujar cada pieza en la cartulina teniendo en cuenta dejar todo lo que sean posible de una pieza, por  ejemplo las paredes de una casa se hacen todas juntas a lo largo luego se doblan por las esquinas u se une el principio con el fin ,si lo veis complicado existen muchas plantillas en Internet tanto para casas como para muñecas ,solo tenéis que poner en Google recortables casas o muñecas y tendréis un sin de posibilidades y si os lo queréis currar con una impresora y un programa de fotografía podéis hacer cosas muy chulas y atractivas.

Tercer paso si habéis imprimido plantillas de Internet no tenéis que colorear pero tener en cuenta que el papel es mas débil a la hora de montar, los que lo hagan co su diseño en cartón hay que colorear ,dedicarle tiempo a los detalles y quedara mejor. 

Cuarto paso recortar las piezas tener cuidado con los dobleces que sirven para unir las piezas, para los niños tener cuidado con las tijeras y si lo recortan ellos utilizar unas sin punta y bajo vuestra atenta supervisión.

Quinto paso doblar bien las aristas y sobre todo los dobleces para sujetar y unir intentar que queden a 90 grados.

Sexto paso pegar todas las piezas, utilizar un pegamento que no tarde mucho en secar .no os aconsejo utilizar uno de secado rápido con niños aunque sea lo mas rápido

Sétimo jugar con vuestros niños a lo tonto habréis pasado una tarde entretenida y divertida y seguro que repetiréis. 

Mascaras caseras y divertidas

seguimiento manualidades